Ante las pretensiones de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez de retardar el proceso, el órgano acusador planteó que el horario se extienda de 9:00 de la mañana a 8:00 o 9:00 de la noche para continuar avanzando
Santo Domingo.- El Ministerio Público sostuvo este viernes que la defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado de la Operación Medusa, continúa recurriendo a tácticas dilatorias para retardar el avance del proceso que se le sigue por corrupción administrativa.
En el transcurso del proceso el Ministerio Público ha presentado pruebas que demuestran la vinculación del exprocurador Rodríguez Sánchez con los hechos de corrupción que se le atribuyen.
El órgano acusador presentará más de 3.500 medios de pruebas que posee contra los acusados de formar parte del entramado de corrupción que dirigió el extitular del Ministerio Público
Según el expediente del órgano acusador, que consta de 12,274 páginas, el principal acusado, el ex procurador general, Jean Alain Rodríguez Sánchez, encabezó una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.
En este proceso el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
En el expediente el órgano persecutor además acusa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.
Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.
En el proceso el juez deberá decidir si envía o no a juicio a los acusados.