Azua.- La Fiscalía de la provincia Azua obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que el año pasado le provocó la muerte a un agricultor tras propinarle varias estocadas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Monte Bonito, del municipio Padre Las Casas.
La condena a la pena máxima le fue impuesta al acusado Juan Reynoso, después de que el Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Camilo Segura Piña, Adelaida Luciano y Shenia Rosado, lo declarara culpable del hecho cometido en perjuicio del señor Manuel Isabel Segura Alcántara, de 48 años de edad, quien falleció tras recibir tres estocadas con un cuchillo de aproximadamente nueve pulgadas de largo.
Reynoso, quien fue hallado culpable de cometer asesinato, cumplirá la sentencia en la cárcel pública del 19 de Marzo, de Azua, por disposición del tribunal.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Ángel Augusto Arias Méndez relata que el hecho ocurrió el 23 de octubre del año 2022, mientras el hoy occiso se encontraba en un colmado de la calle Principal del distrito municipal Monte Bonito. Detalla que Reynoso le propinó tres estocadas al agricultor Segura Alcántara, hasta verlo morir.
Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Franklyn Vicente y Doris Claritza Disla Méndez, quienes demostraron con suficientes elementos de prueba, que el hoy condenado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, logrando que fuera debidamente sancionado como establece la ley en esos casos.