La convocatoria está abierta desde el 10 de octubre al 29 de noviembre del 2024
Santo Domingo. -El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzan la convocatoria de la quinta edición de Prácticas Prometedoras, invitando a las empresas del sector privado a presentar iniciativas que promuevan impactos económicos, sociales y medioambientales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Prácticas Prometedoras es una iniciativa que reconoce las estrategias empresariales del sector privado dominicano que contribuyen al avance del desarrollo sostenible. Las iniciativas seleccionadas formarán parte del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2024, destacándose por su capacidad para mitigar riesgos y generar un impacto positivo en el desarrollo humano sostenible.
En sus cuatro ediciones han sido reconocidas 74 iniciativas, evaluadas bajo los estándares de impacto del PNUD, que incluyen criterios como la estrategia de gestión, los impactos económicos, ambientales y sociales, la transparencia, la inclusión y la equidad, así como la replicabilidad, escalabilidad, sostenibilidad y resiliencia de las propuestas.
¿Quiénes pueden participar? Esta convocatoria está dirigida a empresas, gremios y organizaciones privadas que deseen visibilizar proyectos innovadores alineados con la sostenibilidad como parte fundamental de su modelo de negocio. Se establecen dos categorías de participación: una para micro y pequeñas empresas con menos de 50 empleados, y otra para medianas y grandes empresas con más de 51 empleados.
Proceso de postulación: Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas a través del formulario en línea disponible en https://www.empresassosteniblesrd.org/, donde deberán crear un perfil y cargar la documentación de soporte requerida.
El plazo para el envío de propuestas estará abierto hasta el 29 de noviembre. Posteriormente, las iniciativas serán evaluadas por un jurado profesional e independencia que seleccionará a las mejores prácticas para su reconocimiento.