A cambio del jugador maunabeño, la novena mayagüezana recibió al lanzador Luis Leroy Cruz y a los infielders Isan Díaz y Chris Seise
El guardabosque Henry Ramos fue enviado este martes a los Cangrejeros de Santurce, procedente de los Indios de Mayagüez, con miras a la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que dará inicio en noviembre próximo.
A cambio, los Indios recibieron a los infielders Isan Díaz y Chris Seise, y al lanzador zurdo Luis Leroy Cruz, informaron ambas franquicias.
Henry, quien milita desde el pasado viernes con los Reds de Cincinnati en las Mayores, promedió .261 con tres jonrones y 18 carreras empujadas en 47 partidos de la pasada temporada con los Indios.
Henry se unirá a su hermano Heliot en Santurce. Heliot también regresó a las Mayores en pasados días con los Giants de San Francisco.
Por primera vez en las Grandes Ligas, los maunabeños salieron al terreno a jugar el viernes con sus respectivos equipos en partidos y estadios diferentes. Este año en la liga invernal podrían hacerlo como compañeros de novena.
“Queremos darles las gracias a Henry Ramos por su entrega a la tribu por todos estos años que sudó la camisa de los Indios de Mayagüez y le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo el gerente general de los Indios, Hector Otero, en un comunicado de prensa enviado por el equipo.
Por su parte, Díaz, quien fue reclamado recientemente por los Tigers de Detroit desde la lista de ‘waivers’ de los Giants, tuvo una breve participación en el béisbol invernal en el 2020-21 con los Criollos de Caguas y participó en 20 partidos el pasado año con los crustáceos.
Por otro lado, Cruz tuvo una gran campaña con los Cangrejeros al finalizar con efectividad de 1.91 en ocho partidos con 36 ponches y marca de 2-4. El zurdo reforzó a los Gigantes de Carolina en la pasada en la final con efectividad de 2.34 en 11.2 entradas y ponchó a siete contrincantes.
Entre tanto, Seise, quien firmó por un bono $2 millones con la organización de Texas en el sorteo de 2017, actualmente batea para .219 con 30 empujadas, cuatro cuadrangulares, 17 dobles y 11 bases robadas con Frisco RoughRiders en la filial Doble A de los Rangers de Texas.