Aseguran que le habían pedido que si su familiar estaba consciente, no fuese entubada
Los Mameyes, Santo Domingo Este. -Familiares de la señora Juana María Rivera, denunciaron que en la muerte de su pariente hubo negligencia médica por parte del hospital Central de las Fuerzas Armadas, ya que desde el inicio de su padecimiento, no fue atendida debidamente.
El señor Santiago Valdez hijo de la fallecida, Juana María Rivera, manifestó que esta fue llevada al hospital Central de las Fuerzas Armadas con un dolor en su vientre y que al ser tratada en emergencia solo le pusieron un medicamento y posterior la enviaron a la casa, aún estos sabiendo que su progenitora solo contaba con un riñón.
Otra que mostró indignación fue Miguelina Valdez, quien manifestó que tras el fallecimiento de su madre, no pudieron hacerle la autopsia, ya que en el hospital, le pidieron que tenía que retirar el cuerpo de la hoy occisa, inmediatamente, porque en este centro de salud carecen de un cuarto frío y que la encontró, tirada en un cuarto en condiciones deplorables, por lo que tuvo que agilizar el traslado a la funeraria.
Los parientes de la fallecida argumentaron a este medio, que en varias ocasiones les indicaron a los médicos del referido hospital que su familiar solo contaba con un riñón y que tenía varios días sin poder orinar y que estos en vez de tomar las medidas de lugar, lo que la enviaban a la casa, solo medicada con un sedante, por lo que en vez de mejorar, empeoró basta morir.
Expresaron además que los galenos no actuaron debidamente, ya que procedieron a internarla, después de varios días de padecimiento.