Santo DomingoEste. -Con el título “Josías, Restauración Siglo XXI”, cerca de cinco mil niños, adolescentes, y dirigentes del club de Conquistadores de las iglesias adventistas de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, parte del Distrito Nacional, Monte Plata y otras demarcaciones, realizaron un programa especial de celebración en modalidad “Camporee”, en el Campamento Brisas del Mar, Najayo, San Cristóbal, del 3 al 6 de este mes de agosto.
El Club de Conquistadores es parte del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista, el mismo trabaja en la formación en valores, y el desarrollo físico, mental y espiritual de niños y adolescentes de 10 a 15 años.
Un “Camporee” es un campamento en el que los participantes instalan carpas por los días del evento, y se reúnen con el propósito de compartir, presentar lo aprendido en un período determinado, estar en contacto con la naturaleza, fortalecer los valores cristianos, y sobre todo participar de actividades de crecimiento en la fe y el servicio en base a la Palabra de Dios.
Entre las actividades realizadas durante los días del campamento se destacaron las alabanzas, el mensaje de la Palabra de Dios, bautismos, eventos de desarrollo de talentos, “rallies”, aprendizaje de especialidades, eventos de nudos y amarras, dinámicas interactivas y mucho más.
La parte de los bautismos se destaca como uno de los principales momentos del camporee, en el que los niños y adolescentes expresan su fe pública en Jesús como Señor y Salvador, uniéndose así a la familia de Dios. En este programa 75 conquistadores fueron bautizados.
De igual forma se destaca la participación de 154 clubes de conquistadores, de los cuales alrededor del 35% son nuevos clubes que se han formado recientemente y que nunca habían estado en este tipo de eventos, y que esta vez pudieron asistir con gran entusiasmo. En el evento también participaron más de dos mil quinientos visitantes los días sábado y domingo.
El pastor Yoel Lizardo, director de Ministerios Juveniles de la Asociación de Iglesias Adventistas del Sureste de la República Dominicana destacó que esta versión fue el vigésimo primer camporee del Sureste, y que ha sido el de mayor cantidad de participantes de toda la historia, con un crecimiento muy marcado, con relación a años anteriores, estableciendo un nuevo récord. Esto se traduce, de acuerdo con el pastor Lizardo, en un impacto directo en cada adolescente que ahora tiene la oportunidad de pertenecer a un grupo en el que podrá recibir una formación integral para su futuro, en las iglesias, en las familias de las comunidades a las que pertenecen estos clubes, y por ende en una mejor sociedad.
De su lado, el pastor Gabriel Paulino, quien es el presidente de la Iglesia Adventista en esta región sureste, expresó que el club de conquistadores es un ministerio de gran alcance e influencia en la iglesia y la comunidad, formando líderes para el presente y el futuro, ayudando a impactar la vida de muchos niños y adolescentes con un enfoque integral hacia todas las áreas de la vida, así como Jesús lo hacía, y que en estos clubes son recibidos tanto los miembros de las iglesias, como también todos los que deseen unirse a este ministerio, de forma gratuita.
En el evento se dieron cita diversas personalidades de la vida nacional, los cuales mostraron su admiración y valoración hacia el ministerio juvenil de los adventistas.
La oficina regional de la iglesia adventista en el sureste se encuentra en la calle Jesús de Galíndez, #54, en Santo Domingo Este. Esta iglesia brinda sus servicios a toda la feligresía y la comunidad.