Santo Domingo.- El presidente la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, ratificó su compromiso de perseguir, enfrentar y castigar el narcotráfico, en ocasión de conmemorarse este lunes 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
El titular de la DNCD, exhortó a todos los dominicanos y dominicanas, trabajar juntos para enfrentar la amenaza que representa para nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, el uso indebido de sustancias narcóticas.
“Reafirmamos nuestra firme voluntad de continuar reforzando las acciones operativas y preventivas, junto a los organismos de seguridad del Estado, para alcanzar un país libre del tráfico y consumo de drogas”
“Asimismo, nos comprometemos a seguir respetando y garantizando los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos; ese es y será siempre nuestro deber como funcionario público”
Afirmó que el narcotráfico y sus crímenes conexos, tendrán de frente al Gobierno dominicano, que seguirá implementando estrategias conjuntas, para detener este mal que tanto daño a la humanidad.
Aseguró que en estos últimos tres años, se ha logrado golpear de manera sistemática y contundente a estas estructuras criminales, tanto en el nivel macro, así como el microtráfico de drogas en todo el país.
El vicealmirante Cabrera Ulloa, aprovechó para agradecer al Presidente Luis Abinader por el gran apoyo, sin precedentes, que ha recibido la DNCD por parte de su Gobierno en el combate y persecución al narcotráfico y sus delitos conexos.
Agradeció también la decidida cooperación de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia del Estado, acciones que han sido determinantes para enfrentar el tráfico ilícito de sustancias controladas.
El 7 de diciembre de 1987 fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la resolución que declara el 26 de junio como el Día Internacional Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.