Santo Domingo Oeste.- Familiares del asesinado catedrático Yuniol Ramírez confirmaron hoy en la Segunda Corte de Apelación del Distrito Nacional su desistimiento como querellantes en el caso que se sigue contra los imputados del caso OMSA.
El Ministerio Público solicitó al tribunal un aplazamiento a los fines de ser notificado de todos los escritos depositados por la defensa de los imputados.
El tribunal aplazó la audiencia para el 19 de julio a las 9:00 de la mañana, a los fines de que el órgano acusador tome conocimiento de dichos escritos de defensa.
El recurso de apelación fue interpuesto por el Ministerio Público contra la decisión que descargó al exdirector de la Oficina Metropolitano de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y a otros encartados de corrupción administrativa y de la muerte del catedrático.
El MP también solicita que se eleve de 20 a 30 la condena contra Argenis Contreras, quien también apeló la sentencia que lo condenó a 20 años de cárcel. Este imputado es sindicado como el autor material del crimen contra el abogado y catedrático.
En la audiencia brilló por su ausencia la familia de Yuniol Ramírez, que alega que no tiene interés en seguir el proceso.