DIGESETT llega a Hato Mayor con su programa “Un Casco Para Salvar Tu Vida” para seguir fomentando la seguridad vial en todo el país


Haro Mayor. -La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) continúa trabajando arduamente para concientizar sobre la importancia del uso del casco protector al conducir motocicletas y en esta oportunidad, el general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., titular de la entidad, llevó su programa “Un Casco Para Salvar Tu Vida” al municipio de Hato Mayor del Rey, con el objetivo de seguir previniendo accidentes de tránsito y salvando vidas.

El evento que se realizó en el Polideportivo Héctor Julio Montenegro (El Vikingo), contó con la participación de la gobernadora provincial, Maribel Simón Vargas; el viceministro de Interior y policía, el licenciado Edwin Félix; el director regional de la Policía Nacional, Wandy Madé Montilla; el presidente de la Federación Nacional de Motoconchos (FENAMOTO), Oscar Almánzar y demás autoridades provinciales, autoridades de la DIGESETT, representantes de la comunidad, y una gran cantidad de motociclistas y público en general.

Durante la actividad, las autoridades destacaron la importancia de utilizar el casco protector al conducir una motocicleta, ya que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente de tránsito. 



El general Osoria De La Cruz, explicó a los motociclistas que el 70% de las personas que fallecen en accidente de tránsito son motociclistas y de ese porcentaje, el 95% no llevaba puesto el casco protector. Por ello, El director de la DIGESETT junto a las autoridades entregó casco protector y agradeció al viceministro de Interior y Policía por sumarse a esta iniciativa entregando chalecos reflectores a los motociclistas.

Además, los conductores de motocicletas recibieron una charla de seguridad vial por parte de los instructores de la Escuela de Tránsito de la DIGESETT, quienes brindaron consejos y recomendaciones para una conducción segura y el respeto a las normas de tránsito.

La DIGESETT agradece a la comunidad de Hato Mayor del Rey por su participación e interés en esta importante iniciativa por la seguridad vial. Asimismo, invita a la población en general a seguir utilizando correctamente el casco protector y a respetar las normativas de tránsito mientras conducen en las vías del país.

Related posts

El Ayuntamiento de Palmar Arriba concientiza sobre el cáncer de mama en vísperas del Día Mundial

Allanan metalera en La Romana

Liam Payne: muere a los 31 años en Buenos Aires el exintegrante de la banda británica One Direction