Santo Domingo. -Una señora denunció a este medio, que la noche de ayer sábado se encontraba en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, disfrutando del concierto de la chilena Myriam Hernández, cuando recibió una llamada del call center del banco Santa Cruz, entidad bancaria con quien esta posee una cuenta, para validar si ella había hecho un retiro de noventa y cinco mil pesos (RD$ 95,000.00), transacción que fue realizada en un negocio de auto import, a lo que esta respondió que no tenía conocimiento de esto.
Yajaira Beato, explica que tras la institución financiera contactarla, se dirigió a su vehículo marca Mazda Demio 2017, color gris placa AA18976, el cual para su sorpresa encontró con una ventana rota, de donde sustrajeron su cartera con sus pertenencias y la suma en efectivo de veinticinco mil pesos.
Beato manifestó que pudo cancelar cinco de sus tarjetas y que solo llegaron a usar una, de donde le suministraron unos cuantos miles de pesos, aseguró además, que al percatarse del incidente, de una vez lo informó al jefe de la seguridad del Teatro y que este lo que hizo fue cuestionarla, de que a lo mejor eso le pasó en un semáforo y que en ese lugar no pasan cosas como esta.
Yajaira pide a las autoridades dar con los responsables de este hecho, ya que incidente como este no deberían de ocurrir, en un lugar emblemático como es el Teatro Nacional, donde las personas van a distraerse sanamente y lo que más lejos tienen es que allí le van a romper los cristales de su carro y robarles sus cosas.