Castañuela, Montecristi. -La aspirante a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Castañuela, de la provincia Montecristi, Cynthia Jiménez lamentó la muerte del dirigente de esa organización política, Humberto García.
Condenó el hecho sangriento al tiempo de exigir a las autoridades realizar las investigaciones de lugar para apresar a los responsables del crimen para que sean sometidos a la acción de la justicia.
“Las autoridades deben hacer las debidas diligencias para establecer sanciones contra los responsables y garantizar a la familia y al pueblo de Castañuela que ese hijo que han perdido en esa lamentable situación pueda tener dignidad y que su muerte no quede impune”, afirmó.
Exhortó a los residentes del municipio llegar a un proceso electoral en la que se celebrarán las elecciones municipales el próximo 18 de febrero, en armonía y paz “mantenernos unidos por Castañuela y que en memoria por nuestro querido Humberto podamos llegar a los mejores acuerdos y trabajar de manera unificadas para construir juntos un Castañuela mejor para todos”.
Insistió en que deben mantener la unidad y la paz para lograr un ejercicio político democrático y pacífico, donde puedan gestionar las diferencias, sin necesidad de recurrir a actos violentos o vandálicos que afectan la imagen de esa localidad.