Fueron apresados en actos separados, tales como robo y estafa electrónica
Santo Domingo. -Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), y del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de servicio en las provincias de Barahona y Santo Domingo, apresaron por separado a un hombre acusado de robar en una vivienda y otro que recibió más de medio millón de pesos por medio de una maniobra fraudulenta.
Se trata de Bayohan Rodríguez Castro y Yordis Matos Vizono (a) “El Sapo”, quienes eran activamente buscados por los delitos ya mencionados.
En el caso de Rodríguez Castro, éste fue apresado luego de ser beneficiario de la suma de 520,000 pesos en su cuenta bancaria, los cuales fueron producto de una extorsión en contra de un ciudadano, quien era amenazado con que publicarían imágenes suyas de contenido íntimo, si no depositaba el monto de 700,000 pesos.
Mientras que Matos Vizono (a) “El Sapo”, fue apresado mediante la orden de arresto No. 589-01-2023-AJ-03554, por haber penetrado en el interior de una vivienda y sustraer dos celulares, una cartera que contenía en su interior la suma de 20,000 pesos en efectivo, además de útiles escolares, en un hecho ocurrido en el municipio de Paraíso, provincia de Barahona.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.