Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Jóvenes Municipalistas (Adojomu) celebró con apoyo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la primera edición del Premio Nacional Joven Municipalista con el objetivo de resaltar y reconocer el trabajo, la dedicación, esfuerzos y logros alcanzados por los jóvenes vinculados a los gobiernos locales, en favor del desarrollo de la sociedad dominicana desde los espacios y las funciones que desempeñan en sus territorios.
En el marco de esta celebración, Adojomu entregó un reconocimiento al presidente de LMD, Víctor D’Aza, por sus aportes a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de la municipalidad.
La premiación dedicada a D’Aza reconoció a decena de jóvenes de todo el país, por sobresalir en los renglones socio económicos motorizando el liderazgo de sus comunidades.
Al recibir la distinción, el presidente de la LMD enfatizó que con este galardón reafirma su compromiso de seguir apoyando el emprendimiento y deseo de superación de los jóvenes municipalistas.
Además, como forma de reconocer el trabajo y valentía de la joven voluntaria de los bomberos del ayuntamiento del Distrito Nacional, María Valera, la invitó a formar parte del departamento de Juventud de la Liga Municipal.
Valera formó parte de las brigadas de bomberos que sofocaron el siniestro en una empresa de San Cristóbal, dónde fallecieron decena de personas.
En tanto, la directora ejecutiva de Adojomu, Francini López, sostuvo que “este Premio Nacional de Joven Municipalista es un reconocimiento a aquellos jóvenes que han demostrado un compromiso sobresaliente con la mejora de sus comunidades locales. A través de sus proyectos, iniciativas y dedicación, han marcado una diferencia significativa en la vida de las personas.
Este premio busca inspirar a otros jóvenes a unirse a esta noble causa y a fortalecer el tejido social de sus municipios”.
Galardonados
Entre los premiados están: Alejandro Enrique Mercedes Santana, en el renglón Aportes a la Juventud; Masaires Montero Ferreras, en Liderazgo y Gestión Comunitaria; Rita Altagracia Pichirilo, Emprendimiento; Judy Darianny Peguero Ortiz, Superación y Logros Personales; así como Masiel Escoboso Sánchez, Liderazgo y Gestión Comunitaria.
También, Luis Miguel Ramos Paulino, Relaciones Públicas y Periodismo Local; Migdaly Antonia de los Santos Jiménez, en Desarrollo Cultural; Danilo Barceló Sama, en Servicios Voluntarios; Juanibel Francisco Ulloa, en Liderazgo y Gestión Comunitaria; Leivy Rosa Guzmán Batista, en Aportes a la Niñez y la Adolescencia, entre otros.