Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) culminó de manera exitosa el programa de formación “Mujer y Liderazgo”, desarrollado en diferentes territorios del país, como forma de fortalecer el liderazgo femenino en los espacios de toma de decisiones.
Esta iniciativa nació del compromiso asumido entre la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la directora de la DIGEIG, doña Milagros Ortíz Bosch, junto al presidente de LMD, Víctor D’Aza, con el propósito de visibilizar las fortalezas de las mujeres de los diferentes municipios del país a través de la formación y promoción de autoconfianza y visión de vida, ofreciéndoles herramientas de empoderamiento y proyección.
En su intervención, el presidente de la Liga Municipal, Víctor D’Aza, destacó las cualidades de las participantes, al tiempo que les instó a ejercer su liderazgo y poner a disposición de sus territorios los conocimientos adquiridos en el proceso formativo.
En la jornada de clausura del taller “Mujer y Liderazgo” participaron como facilitadores los expertos Salvador Espinal, Maribel Lorenzo, Tamara Rosa y Glorimari Jaime Rodríguez.
Participaron además, el director del
Instituto de Capacitación Municipal (ICAM) de la LMD, Claudio Lugo y Sandra Ángeles, encargada de la unidad de Género de esta institución.
Los módulos desarrollados fueron: Mujer y Liderazgo: Mitos y Oportunidades; Derechos de la Mujer desde la Perspectiva Dominicana: Constitución de la República Dominicana de 2010 y el Sistema Electoral Dominicano; Ética y Liderazgo en la Administración Pública; Comunicación Efectiva; La Oratoria y Locución como Herramientas Profesionales; Capacidad de Análisis y Tomas de Decisiones; Empoderamiento y Economía Personal, y Construyendo tu Destino.