Seis años de la muerte de Emely Peguero

Hoy esta tendría 22 y su descendiente alrededor de cinco años.

Santo Domingo. -Un día como hoy, 31 de agosto del año 2017, fue encontrado el cadáver de la adolescente Emely Peguero, quien apenas tenía 16 años y en su vientre llevaba una criatura de cinco meses, hasta el momento, este ha sido uno de los asesinatos que más ha conmocionado a la República Dominicana.

Hoy se cumplen seis años del fatídico día, en que fue hayado el cuerpo sin vida de Peguero.

Cabe señalar que los restos de la joven fueron localizados, en el interior de una maleta en La Guama de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, tras dos semanas de intensa búsqueda, finalmente fueron descubiertos.

Recordemos que los familiares de la joven perdieron su rastro el día 19 de agosto del 2017, en Cenoví, San Francisco de Macorís, pero sus restos fueron recuperados el 31, dos semanas después.

Es oportuno mencionar que Emely salió con su novio, Marlon Martínez, a buscar unos análisis referentes a su embarazo. Pero nunca más se supo de ella, a lo que este alegaba haberla dejado en una bomba de combustible.

En el transcurso de la búsqueda, Marlon Martínez y su madre, Marlin Martínez, compartieron un video en sus redes sociales pidiendo a la joven que regresara a su hogar.

Solicitaron a los ciudadanos que “por favor” ayudaran con cualquier información sobre su paradero.

Al momento de ser hallado el cuerpo, por el caso ya estaban detenidos tanto Martínez como su madre.

El penoso juicio del caso de Emily peguero


Concorde a las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el juicio, a Emely se le realizó un aborto de manera rudimentaria. Asimismo, recibió torturas con un objeto contundente en la cabeza.

Un año más adelante, el siete de noviembre del 2018, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena de 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a cinco años por la muerte de la menor.

Los jueces a cargo María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero determinaron que Marlon era culpable de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.

Mientras que a Marlin Martínez sólo se le acusó de sustracción de la menor, así como el de ocultamiento del cadáver. Fue absuelta de la acusación de complicidad debido a que, según los jueces del tribunal, existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido.

Cabe destacar que el 17 de septiembre del año 2020, la señora Marlin Martínez salió en libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

Lo último que se sabe de la exdirectora pasaporte es que esta viajó a Estados Unidos en el año 2021, tras cumplir cinco años de condena.

Related posts

Directora del medio digital Verascidades.com se gradúa en Periodismo en la UASD

Consternación en Valiente por el asesinato a tiros por unos desaprensivos

ONU pide abran frontera para ayuda humanitaria