Santo Domingo. -El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), manifestó que el tiempo aproximado, para identificar algunos cadáveres, víctima de la explosión ocurrida el pasado lunes 14, es de dos a tres meses, por las condiciones en que quedaron estos.
Juan Manuel Méndez indicó que en el día de ayer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pudo identificar a siete fallecidos, pero que la situación se complica, ya que otros ameritan de pruebas más profundas, para poder identificarlos, por las condiciones de como quedaron sus cuerpos.
De acuerdo a Méndez, el avanzado estado de deterioro, carbonización y restos esqueléticos de algunos de los cuerpos complican la identificación.
“Tenemos que hablarle la vedad a la gente y es que hay cadáveres que podrán ser identificados en un período de dos a tres meses; así que recomendamos a familias de víctimas ser pacientes”, sostuvo.
El número de fallecidos como consecuencia de la explosión y posterior incendio registrados el lunes en el centro de San Cristóbal subió a 27 y ya no hay personas desaparecidas.
Méndez dijo que los patólogos forenses están estudiando las particularidades que pudieran ayudar con las identidades.
Aseguró además que por la pelvis se puede identificar si es masculino o femenino y hay que estudiar si los cuerpos poseen algunas prendas, como cadena u otras señales visibles.