Una joven modelo identificada como Mayara Ingrid Silva Nitão a quien la conocían como Maya Nitão, perdió la vida al caer del sexto piso del edificio donde vivía. En São Paulo, Brasil, para escapar de un incendio.
El padre de la joven, dijo que su hijo identificado como César Henrique Silva Nitão. Quien estaba con su hermana, relató haber intentado llamarla para que saliera del apartamento, pero que ella «tenía miedo de enfrentarse a las llamas».
El incendio ocurrió en el apartamento donde vivían ambos hermanos, en el barrio Itaim Bibí, en la Zona Sur de São Paulo, en la mañana del sábado pasado.
“Estaban durmiendo cuando mi hijo se despertó y ya notó las llamas. La llamó varias veces para que saliera del departamento, pero ella estaba en pánico y dijo que tenía miedo de enfrentar las llamas. Cuando logró abrir la puerta del dormitorio, ya se había caído”, dijo el padre de los jóvenes.
En el hospital, César Henrique, conocido como Cesinha, informó que el fuego pudo haberse iniciado en un cortocircuito detrás del sofá. “Mi hijo dijo que el fuego comenzó en la sala y luego se propagó, junto con humo negro. El edificio es antiguo, con instalaciones eléctricas viejas, por lo que pudo haber ocurrido este cortocircuito en el enchufe detrás del sofá”, dijo. Las causas del incendio serán determinadas por un peritaje que realizará el Cuerpo de Bomberos. Mayara Ingrid Silva Nitão, tenía 26 años y había sido elegida la primera Miss Sertão Paraibano, en enero de este año.
Se fue a São Paulo hace ocho años y vivía con su hermano, que se graduó como ingeniero de producción hace unos 15 días. Es el director de un curso corto para concursos. Ingrid incluso fue rescatada por un carro de bomberos y llevada al Hospital das Clínicas de São Paulo, en estado grave, pero no resistió. Su hermano inhaló humo y también fue rescatado por los bomberos, siendo trasladado al Hospital Beneficencia Portuguesa, donde estuvo hospitalizado hasta la madrugada del lunes pasado, cuando fue dado de alta.