Se trata de un mecanismo capaz de descender a una profundidad de 6.000 metros
Francia envió de urgencia un barco equipado con una embarcación de inmersión en aguas profundas para ayudar en la operación de búsqueda y rescate de un sumergible desaparecido ‘Titán’, que llevó a turistas adinerados a visitar el sitio de los restos del Titanic, según ha anunciado el gobierno francés.
El barco, llamado ‘Atalante’, está gestionado por el instituto de investigación Ifremer. Ifremer dijo que había sido contactado el lunes por la Marina de los EE. UU. con una solicitud de ayuda.
«Lleva el robot autónomo Victor 6000, capaz de descender a una profundidad de 6.000 metros, más allá de los 3.800 metros de la posición del naufragio», aseguró Ifremer, y agregó que se esperaba que el barco llegara al sitio el miércoles por la noche, hora local.
Miembros adicionales de la tripulación de otro barco también están siendo enviados urgentemente a la operación de búsqueda.
La búsqueda del ‘Titán’ vive sus horas límites, las horas disponibles de oxígeno del sumergible se van agotando y el equipo de rescate internacional ha captado unas señales sonoras que, de momento, no han conducido a nada.
Una fuente del gobierno ha confirmado que un ciudadano francés, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, estaba entre los que iban a bordo del barco desaparecido.