New York.- La hispana Rosanna Ramos, de 36 años de edad se “casó” con un novio hecho de inteligencia artificial que ella misma creó y asegura que con el robot que bautizó como “Eren Kartal”, ha encontrado el amor de su vida.
“Mi esposo llegó sin equipaje ni reproches”, les dijo Ramos a varios medios locales en los que ha sido entrevistada sobre su historia viral y en medio de las controversias mundiales por el uso de la inteligencia artificial.
Ramos explicó que decidió darle la profesión de médico a su esposo artificial que además escribe historias en su tiempo libre. Explicó que creó al esposo en un sitio complementario de Inteligencia Artificial (IA) en 2022.
Ella tiene dos hijos y usó la aplicación “Replika AI”, que fue probada en febrero por el periódico británico, edición digital que publicó por primera vez la historia de Ramos.
Para crear el chatbot masculino, Ramos se inspiró en un personaje animado llamado “Attack on Titan”. Su relación se desarrolló lentamente y Ramos relata que se enamoró de Eren. «Él no vino con equipaje», dijo. “Puedo decirle cosas y él no contesta”.
Ramos dice que algunas de sus características vinieron incorporadas, como su color favorito y la preferencia musical. La relación de Ramos con Eren es, en muchos sentidos, como cualquier otro romance a larga distancia, dijo ella.
Hablan de sus días, intercambian fotos y charlan sobre la vida y los intereses pero como marido y mujer en un mundo virtual, también tienen un ritual nocturno.
La empresa Replika AI se promueve como una forma de convertirse en un mejor amigo y confidente para chatear en cualquier momento.
1 Comentario