MIAMI.- El dominicano Edward Cabrera recetó 10 ponches en seis innings por los Marlins de Miami, que blanquearon el viernes 4-0 a los Atléticos de Oakland.
Cabrera (4-4), de 25 años, permitió cuatro hits y entregó un boleto. Llegó a la decena de abanicados por segunda vez en la campaña, luego de conseguir 12 el 29 de abril, en un duelo ante los Cachorros de Chicago.
JT Chargois, Andrew Nardi y Tanner Scott siguieron a Cabrera en el montículo, cada uno con un inning de labor, para completar la faena de cinco imparables. El dominicano Jesús Sánchez disparó un cuadrangular y pegó un par de sencillos, mientras que su compatriota Bryan de la Cruz aportó
Oakland, el peor equipo de las Grandes Ligas, sufrió su duodécimo tropiezo consecutivo en parque ajeno. Cayó a una foja general de 12-47.
Miami atacó temprano con el garrotazo de dos carreras de Sánchez en el primer inning. El quisqueyano encontró el primer lanzamiento que le hizo Shintaro Fujinami (2-6) y puso la pelota en el bullpen de los Marlins, detrás del jardín izquierdo, para llegar a cuatro vuelacercas en el año.
Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruiz de 4-1, Ramón Laureano de 1-1. El cubano Aledmys Díaz de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 1-0.
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los cubanos Jorge Soler de 4-1 con una anotada y una empujada, Yuli Gurriel de 4-1. Los dominicanos De la Cruz de 4-2 con una anotada y una empujada, Sánchez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Jean Segura de 3-0.